¿Qué es un Pokémon?

Un Pokémon es una criatura semejante a lo que nosotros conocemos como animales, solo que estos cuentan con grandiosas habilidades como son emanar fuego, lanzar truenos, escupir potentes chorros de agua, etc. Pero eso no es todo, ya que estas criaturas se dividen en tipos (especies), y dependiendo del tipo, el Pokémon aprenderá ciertos ataques (las habilidades que mencionaba anteriormente) de acuerdo a sus capacidades.

#004 Charmander
Los tipos de Pokémon son relacionados con elementos de la naturaleza. Se puede decir que algunos tipos de pokémon se encuentran en ciertos lugares, como los tipo bicho en los bosques, los tipo agua en lagos o mares, los voladores en el aire, etc. Como es de suponerse existen ventajas y desventajas, aquí no es la excepción pues claramente cierto tipo de Pokémon le tiene ventaja a otro, de igual manera este sufrirá desventaja por otro, podemos mencionar que ataques del tipo agua tienen cierta ventaja sobre el tipo fuego, o que ataques del tipo planta tienen desventaja sobre el tipo bicho.
Batalla Pokémon
El acto de obtener un Pokémon se denomina captura y para esto se necesita tener Pokébolas. Las Pokébolas son instrumentos esféricos divididos en dos, en los que se mantendrá guardado al Pokémon, estos utensilios los podrás encontrar en los Mercados, ya teniendo unas cuantas Pokébolas se necesita debilitar al Pokémon que se desea capturar, es decir dañarlo de tal forma que no pueda poner resistencia al ser capturado, ya que si lo hace, se liberara y tendrás que usar otra Pokébola ya que la otra quedara inservible, para debilitar al Pokémon es recomendable atacarlo con un Pokémon pero no mucho, por que si lo haces el pokémon se desmayará y no podrá ser capturado, otra forma puede ser el arrojarle piedras o entretenerlo dándole comida, así podrás capturarlo distraído. Cuando un Pokémon se desmaya, termina mal herido de un combate o simplemente esta enfermo, se necesita llevar a un Centro Pokémon, esto es una especie de hospital veterinario, en el cual además de curar a los Pokémon, dan alojamiento a los entrenadores.
Captura Pokémon
Para algunas personas los Pokémon son mascotas, pero para la mayoría son usados para pelear, es aquí cuando un Pokémon hace uso de sus ataques, y de su poderío. El poderío o mejor dicho nivel, va aumentado de acuerdo a la experiencia que gane en cada combate. Cuando un pokémon haya ganado tanta experiencia y su nivel sea alto, este podrá evolucionar en otra criatura más desarrollada, al evolucionar el Pokémon adquiere más resistencia, ataque, defensa y velocidad, lo que hace de la evolución una virtud, hay veces que solo evolucionando pueden aprender nuevos ataques que antes no podían. Pero la evolución con la experiencia no es la única forma de evolucionar, existen más.
Evolucion Pokemon
Una característica común en los Pokémon es la evolución, que consiste básicamente en el cambio de sus rasgos físicos y/o mentales para convertirse en una criatura más poderosa, con nuevas capacidades que deberán ser explotadas por su entrenador y con la que podrán aprender nuevos ataques.
La evolución se puede dar en distintas formas:
Experiencia: Esta es la forma más común de evolución y consiste en que el Pokémon después de un gran número de batallas, gane experiencia para poder manejar sus poderes después de evolucionar, lo que ya se encuentra en condiciones de evolucionar.
Ejemplos: Bulbasaur – Ivysaur – Venusaur.
Piedra Evolutiva: Esta es la forma forzosa de evolucionar a un Pokémon, en la cual se obliga a la criatura a evolucionar con una piedra especial, según sea compatible con el tipo de roca que se le da, sin importar su experiencia. Lo que conlleva que para los diversos tipos de Pokémon hay diferentes piedras.
Ejemplos: Pikachu – Raichu (roca trueno), Skitty – Delcatty (roca lunar), Staryu – Starmie (roca agua), Exeggcute – Exeggutor (roca hoja), Vulpix – Ninetales (roca fuego), Sunkern – Sunflora (roca solar), Roselia – Roserade (roca luz).
Amistad: Esta evolución sucede cuando se tiene una gran amistad con su pokémon, y este sintiendo plena confianza evoluciona.
Ejemplos: Chansey – Blissey, Golbat – Crobat, Azurril – Marril, Igglybuff – Jigglypuff, Pichu – Pikachu, Cleffa – Clefairy, Togepi – Togetic.
Belleza: Esta rara forma de evolución consiste en que el Pokémon se sienta seguro de si mismo siendo bello para poder evolucionar.» Poder Específico: esta evolución que solo afecta a muy pocos Pokémon, consiste en que el Pokémon desarrolle su velocidad, ataque o defensa más que los demás y así pode revolucionar en la forma acorde a su poder específico.
Ejemplos: Feebas – Milotic.
Intercambio: En este tipo de evolución, algunos Pokémon necesitan ser intercambiados con otros Pokémon para desarrollar algunas capacidades y así poder evolucionar en el momento del intercambio entre entrenadores.
Ejemplos: Kadabra – Alakazam, Hunter – Gengar, Machoke – Machamp, Graveler – Golem.
En muchas casos, el Pokémon debe ir acompañado de un objeto al momento de intercambiarse, para lograr la evolución.
Ejemplos: Poliwhirl – Politoed (roca del rey), Slowpoke – Slowking (roca del rey), Onix – Steelix (rev. metálico), Scyther – Scizor (rev. Metálico), Porygon – Porygon2 (mejora) – PorygonZ (parche), Seadra – Kingdra (escama dragón), Clamperl – Huntail (diente marino), Clamperl – Gorebyss (escama marina).
Sentimientos: Evoluciona de diversos motivos sentimentales: Amor, dolor, ira, etc.; por ejemplo en el capítulo en que Charmeleon evoluciona a Charizard para volar y así salvar a su entrenador del salvaje Aerodactyl.
Sexo: Algunos Pokémon evolucionan a cierta criatura dependiendo del sexo que tienen, por ejemplo Snorunt solo si es hembra puede evolucionar en Froslass, o Combee que solo al ser hembra podrá evolucionar en Vespiquen .
Causas extra: De acuerdo a cada raza de Pokémon existen formas alternativas de lograr la evolución. Por ejemplo, en el capítulo de los Magikarp que volvían a su lugar de origen para intentar evolucionar.
Nota: Algunos Pokémon tienen la posibilidad de evolucionar a más de 1 forma distinta con distintos métodos, tal es el caso de Gloom, Poliwhril, Slowpoke, Eevee, Tyrogue, Snorunt, entre otros.
Scroll al inicio
Ir arriba